Canalblog Tous les blogs Top blogs Religions & Croyances
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU
Eveil et philosophie, blog de José Le Roy
Archives
Newsletter
610 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 3 592 701
29 octobre 2022

Une expérience d’éveil

 

"Je n’étais alors dans aucune démarche particulière de recherche spirituelle et c’est arrivé d’une façon totalement imprévue et inattendue, dans un moment habituel de la vie coutumière.

C’était un dimanche à la campagne, en début d’après-midi, après un agréable repas avec des amis. Je faisais quelques rangements dans la cuisine, lorsque... soudain, sans que rien de particulier ne se soit produit, je prends conscience que quelque chose est changé, différent. Tout est net, clair, limpide, immédiat, comme si un voile avait été enlevé, comme si une vitre avait disparu. Je n’ai plus l’impression de regarder autour de moi, le centre du regard a disparu, « je » ne suis plus dans le regard...

Les autres, le monde qui m’entoure, le personnage que je suis, participent d’une même vie, d’une même substance, sans séparation, sans rupture, dans un même mouvement fluide et harmonieux. Les gestes coutumiers se déroulent d’eux-mêmes, simples, faciles, portés par un silence intérieur intensément présent.

Silence – amour infini – qui émane de sa propre nature, irradie de lui-même et de toute chose.

Marigal « Ressentir et réfléchir »

 

marigal

Commentaires
J
MI PRIMERA EXPERIENCIA DE NO-DUALIDAD<br /> <br /> Ha mediados de agosto de 2018 decidimos pasar una semana de vacaciones con la familia recorriendo Asturías por la parte de Llanes.<br /> <br /> Llegamos a un pueblo llamado "Posada de Llanes" donde habíamos quedado con unos amigos/as que suelen venir con frecuencia por esta zona y se lo conocen muy bien.<br /> <br /> Compramos comida en un Supermercado y nos dirigimos hacia un valle llamado "Ardisana".<br /> <br /> Recuerdo que atravesamos un bosque muy verde y frondoso con unas vistas espectaculares llegamos a una cima donde nos encontramos con un pequeño pueblo llamado "Socueva"de 8 o 10 casas, habíamos llegado a nuestro destino.<br /> <br /> Los dueños de "La Cabaña"que alquilamos nos estaban esperando. <br /> <br /> Al día siguiente decidí explorar el jardín de la casa rural "LaNozal"que aparece en la foto, estaba cerca de la Cabaña. El jardín era amplio estaba cercado con muro de piedra y madera, me llamo mucho la atención un rosal que estaba junto a la cerca de piedra y madera, me acerque hasta allí y vi una rosa blanca con los bordes rojos preciosa y de gran tamaño, más abajo me fije que estaban naciendo dos rosas más pequeñas.<br /> <br /> Volví a observar poniendo toda mi atención en la rosa de arriba recuerdo que acerque mi mano derecha y la puse sobre la parte inferior de la rosa al mismo tiempo que me agache para oler su aroma... ahí quedo todo y seguí explorando el jardín.La experiencia que viví al día siguiente por la mañana en la cabaña me ocurrió inesperadamente.<br /> <br /> Voy a narrar lo que me sucedió aquella mañana de agosto.Antes de comenzar mi relato quiero manifestar que soy una persona no religiosa, me identifico como espiritual - no dualidad. No tomé ni he probado jamás ningún tipo de droga ni sustancia alguna de ninguna índole ni en aquel momento, ni con anterioridad ni posteriormente.<br /> <br /> Me levante sobre las 8h. el resto de la familia seguían durmiendo subí a la zona de arriba donde estaba el baño, una vez termine de asearme baje a la zona de abajo y abrí el portón superior de la puerta principal de madera quedándose partida en dos para que entrase la luz, hacia un día soleado y despejado. Me prepare el desayuno y lo puse sobre un mostrador que combinaba madera, ladrillo y piedra.<br /> <br /> Estaba situado justo frente con frente de la puerta de entrada a unos metros de distancia. Me senté en una de las banquetas cogí una magdalena a la vez que alce la vista, me quede sin palabras no daba crédito de lo que estaba viendo, una rosa blanca con bordes rojos con su tallo curvado y sus hojas verdes apareció manifestándose en todo su esplendor, ocupando todo el marco de la puerta.<br /> <br /> De repente perdí el sentido del "Yo" "Ego" como sujeto desaparecí de escena pero a la vez era parte de la escena fui testigo de lo que estaba sucediendo. <br /> <br /> Solo había Rosa manifestándose en un espacio de visión dentro del marco de la puerta, había un estado inmenso de paz, bienestar y conexión, una sensación de presencia, existencia, Ser.<br /> <br /> Después de ese estado de no-dualidad fue cuando regresé a mi yo individual a mi estado normal de ser. Esta conexión con mi yo habitual fue de inmediato y sin ninguna brusquedad.<br /> <br /> La experiencia fue breve pudo durar entre 25 o 30 segundos, cuando volví a mi estado natural recordé la rosa que vi en el jardín de la casa rural "La Nozal" salí de la cabaña y me dirigí hasta donde estaba el rosal cuando llegué ya no estaba la rosa en su lugar había desaparecido o alguien se la llevo.<br /> <br /> No me queda ninguna duda que hay algo que esta más allá y que ese algo es nuestra verdadera Esencia, es como salir del tiempo y te encuentras con la Eternidad.<br /> <br /> Mi agradecimiento Alvaro por mandarme las fotos.<br /> <br /> http://para-mentes-despiertas.blogspot.com/ ver blog<br /> <br /> Jesús Miravalles Gil
Répondre
Eveil et philosophie, blog de José Le Roy
  • Ce blog présente la philosophie comme un chemin d'éveil à notre vraie nature. La philosophie n'est pas un simple discours mais une voie de transformation et de connaissance de soi. Ce blog s'inscrit dans l'enseignement de Douglas Harding.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
Pages